Equipos con sensibilidad y selectividad sin precedentes en análisis de residuos
La sede de General Cabrera de JLA Argentina cuenta con siete detectores de espectrometría de doble masa (MS/MS), entre los cuales se destacan los de la marca Sciex y Waters Corp, de industria estadounidense.
Trabajando acoplados a cromatógrafos líquidos y de gases, estos equipos se utilizan para detectar con una alta sensibilidad y selectividad trazas de residuos de plaguicidas en diferentes matrices y cultivos vegetales, como cereales, oleaginosas, frutas y verduras, alcanzando niveles de cuantificación por debajo de un pg/mL (pico gramo por mililitro).
La aplicación de esta tecnología permite ampliar la capacidad del laboratorio en relación a la complejidad de muestras a analizar, la cantidad de analitos a determinar y satisfacer las exigencias del mercado que requieren bajos límites de cuantificación.
Los análisis realizados con estos equipos en el marco de estudios de seguridad (BPL-OCDE) tienen como objetivo evaluar si las muestras procesadas poseen residuos de los productos fitosanitarios aplicados a campo, con el fin de registrar y habilitar su uso y comercialización en la República Argentina.