Políticas de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

  • La Alta Dirección de JLA trabaja para mantener a todo el personal motivado, capacitado, competente y comprometido con el Sistema de Gestión implementado. Todo el equipo trabaja de manera imparcial, sin presiones, respetando la confidencialidad y privacidad de la información; de manera de asegurar la prestación de un servicio de Excelencia, Calificado y respetando las Buenas Prácticas Profesionales y  alineado con la Misión y Visión de la organización.
  • JLA presta servicios en el sector alimenticio, desde la producción hasta la comercialización.
    Los servicios que ofrece están correctamente documentados, verificados acordados con el cliente antes de iniciar la prestación del mismo; cumpliendo las normativas adoptadas sin excepciones. Estos servicios pueden agruparse en:

    • Servicio de Certificación de Productos: JLA Certifica productos alimenticios siguiendo los lineamientos generales de la Norma IRAM-ISOIEC-17065 y de acuerdo con las regulaciones de las Autoridades Sanitarias de Argentina (SENASA) y con las de los países de destino (cuando se conoce el mismo) asegurando la trazabilidad de los procesos y las mediciones.
    • Servicio de Laboratorio de Ensayos: los ensayos ofrecidos son amplios y alcanzan a cubrir prácticamente todas las necesidades de nuestros clientes en diferentes áreas analíticas. JLA tiene ensayos acreditados IRAM-ISO/IEC 17025 por el OAA desde el año 2005.
    • Los ensayos siempre se efectúan de acuerdo con los métodos establecidos y los requisitos de los clientes.
    • Además, es laboratorio registrado bajo el protocolo GMP+B11 para realizar el análisis de contaminantes.
    • Servicio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para la promoción de la agricultura sustentable: A partir del reconocimiento del OAA en 2013, JLA trabaja en conformidad con los Principios de las Buenas Prácticas de laboratorio (BPL-OCDE) para la realización de estudios de residuos de productos químicos no clínicos, necesarios para el registro ante la autoridad regulatoria de la República Argentina.
    • Además, ofrece variedad de ensayos agronómicos y de investigación a campo que, en conjunto con ensayos de laboratorio, generan información de interés para el sector agrícola, facilitando la toma de decisiones, buscando la eficiencia y la sustentabilidad.
  • El Propósito del Sistema de Gestión es asegurar que la Calidad de los ensayos o servicios sea suficiente o superior a la acordada con el cliente, buscando la Excelencia y Mejora continua.
    De manera de mantener los métodos normalizados actualizados a la última versión de las normas oficiales de referencia (AOAC, FDA:BAM, entre otras), JLA mantiene su alcance de acreditación con el OAA bajo la modalidad de Alcance Flexible. Los ensayos pertenecientes a este tipo de alcance se encuentran listados en nuestro LEBAF.
  • Los profesionales y expertos técnicos de JLA son participes de la elaboración, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión, y son ellos responsables de hacerlo extensivo a todo el equipo, sin excepciones.
  • La Alta Dirección es la responsable de administrar los recursos para consolidar este sistema y hacerlo sustentable. El compromiso de JLA con las Buenas Prácticas se refleja en el proceso de Mejora continua del Sistema de Gestión y de su eficacia.
  • La Alta Dirección promueve el compromiso de JLA con los principios de RSE a todos los sectores y servicios llevados a cabo por la organización.
  • La Alta Dirección se compromete a asegurar el cumplimiento de los lineamientos de la Norma IRAM-ISO/IEC 17025, IRAM-ISO/IEC 17065, las Buenas Prácticas de Laboratorio (OCDE).
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