Nueva sembradora experimental

Nueva sembradora experimental

JLA adquirió una sembradora experimental para su nuevo Campo, y marca el inicio de la entidad en el mercado de semillas.

Esta semana llegó al campo una sembradora de industria nacional diseñada para realizar ensayos experimentales de alta precisión. En la campaña 21/22, realizaremos ensayos de investigación en cultivos de maíz, soja, maní, trigo, garbanzos, entre otros.

La sembradora cuenta con el sistema patentado Added-Tech que consiste en un kit electro-neumático controlado por software que otorga un alto grado de sensibilidad tanto para la siembra como para la aplicación de fertilizantes, cualidad indispensable para mantener la trazabilidad y el control del ensayo. Además, posee un sistema de pre carga y limpieza que permite cambiar de variedad de semilla de una parcela a otra con distancia mínima de 80 cm.

El equipo de trabajo se completa con un tractor Jonh Deere 5090E de 92hp, adquirido junto con la sembradora. Ambos estarán en funcionamiento a partir de esta campaña en el campo experimental de 15 hectáreas que JLA Argentina tiene sobre la ruta E90 en la provincia de Córdoba, a pocos kilómetros de General Cabrera.

 A partir de dichas inversiones, llegan a JLA nuevos servicios de investigación dedicados al sector productor de semillas y fertilizantes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat