Gestión de Calidad

La mejora continua es considerada un principio fundamental en JLA para poder superar la calidad de los servicios que se prestan en nuestra organización. Es por ello que trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevas metodologías analíticas, incorporando el equipamiento adecuado. Al mismo tiempo, atendemos a las exigencias del mercado, en cuanto a requerimientos específicos de calidad y sanidad. De este modo, orientamos nuestra gestión a satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes, considerando además, los requisitos de organismos nacionales e internacionales de control.

El sistema de gestión diseñado e implementado sigue los lineamientos de la norma IRAM-ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” y de la norma IRAM-ISO/IEC 17065:2013 “Requisitos generales para organismos que operan sistemas de certificación de productos”. Además, ha incorporado los principios de las Buenas Practicas de Laboratorio, siguiendo las reglas establecidas por la OCDE y está certificado como GMP+ B11.

Nuestro sistema de gestión, alcanza a todo el personal que conforma JLA, haciéndole partícipe en la implementación de las mejoras que involucren al mismo, con la finalidad de hacer que este sistema sea efectivo, eficiente y se adapte fácilmente a las necesidades que puedan surgir.

Los ensayos ofrecidos son amplios y alcanzan a cubrir prácticamente todas las necesidades de nuestros clientes en diferentes áreas analíticas. JLA tiene ensayos acreditados ISO 17025 por el OAA desde el año 2005. Los ensayos siempre se efectúan de acuerdo con los métodos establecidos y los requisitos de los clientes.

Registro, Habilitaciones, Membresías y Otros:

– Acreditado como Laboratorio de Ensayos por el OAA, conforme a los requisitos ISO/IEC 17025

– Inscripto en la Red de Laboratorios de Ensayos y diagnóstico de SENASA, conforme a los requisitos de la Resolución de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos N° 736/2006

– Inscripto en el Registro Oficial de Laboratorios Ambientales (ROLA), del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

– Laboratorio Registrado en GMP+ para Aflatoxina B1, metales pesados y pesticidas.

Registro, Habilitaciones, Membresías y Otros:

– Inscripto en el Registro de Controladores y Certificadores de Granos con destino a la Exportación SENASA de acuerdo a lo establecido a la Resolución N°44/94 (Ex IASCAV)

En 2013 JLA logró el Reconocimiento de Conformidad del OAA, con las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL). Requisito indispensable para ensayos de registros de Productos Químicos no Clínicos.

Registro, Habilitaciones, Membresías y Otros:

– Declarado en conformidad con los Principios de las buenas prácticas de Laboratorio (BPL) de la OCDE

La energía renovable es una aliada imprescindible para mitigar el impacto de la sociedad en el medio ambiente.

Se consideran clave para crear un sistema energético sostenible que permita el desarrollo local sin poner en riesgo el futuro de las siguientes generaciones.

JLA genera parte de la energía que consume.

Abrir chat