Determinación de estrobilurinas en cítricos y subproductos

Determinación de estrobilurinas en cítricos y subproductos

La decisión conjunta de SENASA y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) sobre la suspensión voluntaria de la exportación de limones argentinos con destino a la Unión Europea desde el 1 de julio de 2020, repercutió en acciones sobre la campaña 2021 para el control de la problemática asociada a la mancha negra.

Aplicación de agroquímico en estudio BPL con fines de registro en limones, a cargo del equipo de campo de JLA.

La mitigación de este problema estará centrada en la aplicación obligatoria de antifúngicos de la familia de las Estrobilurinas en limones originarios del NOA, con la finalidad de mantener el mercado europeo, cumplimentando los más exigentes estándares de calidad y exigencias fitosanitarias. Esta aplicación será supervisada a través de muestreos realizados por SENASA en los diferentes establecimientos de la zona.

En JLA confeccionamos un pool de análisis multiresiduos especial para esta situación, para detectar y cuantificar los ocho principales principios activos de la familia de las estrobilurinas, aplicando tecnología de cromatografía líquida con detección de masas (LC-MS/MS).

Por cualquier consulta no duden en comunicarse.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat