Servicio de Aflatoxinas

Servicio de Aflatoxinas

Con el inicio de la cosecha 2022, los camiones con maní en caja comienzan a llegar a las industrias, y desde JLA se da inicio el servicio de análisis de aflatoxinas en los puntos de descarga / acopio. Para esta campaña, estaremos trabajando con un laboratorio satélite en 4 de las principales industrias maniseras.

El análisis pre acopio es muy útil para segregar el maní en función de su calidad, y facilitar tanto la gestión del depósito como la coordinación de la producción. El proceso inicia cuando el camión llega a planta y se procede con la toma de muestra por medio de caladores. Luego de un proceso de homogenización y molienda de la muestra obtenida, la pasta ingresa al laboratorio, en donde por medio de equipos HPLC FLD,  se determina el contenido de Aflatoxinas. La combinación de nuestro profesional equipo de analistas, y nuestra específica metodología analítica, nos permiten reportar resultados rápidamente a través de la consulta web para clientes, optimizando los tiempos de descargas que las industrias necesitan en este periodo de cosecha.

Las Aflatoxinas son toxinas liberadas principalmente por el hongo Aspergillus flavus, que puede estar presente en el maní. Debido a su potencial efecto cancerígeno, ciertos destinos como la Unión Europea, regularon el límite máximo admisible de aflatoxinas en maní. Argentina tiene un clima que en comparación a otros países productores de maní, no favorece el desarrollo del aspergillus flavus, pero aún así las implicancias que significa la presencia de estas toxinas son suficientes como para requerir un estricto control en planta.

Este servicio está alineado con nuestra misión de colaborar con la seguridad alimentaria, trabajando en conjunto con las industrias en lograr un producto mas seguro y de mayor calidad.

Compartir

Abrir chat